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Es el momento de reclamar por tu vuelo

Cancelación de vuelos por COVID-19

Si eres una de las personas afectadas por la cancelación de vuelos Ryanair, Vueling, Iberia o cualquier otra compañía aérea a consecuencia del decreto del estado de alarma en España puedes reclamar la devolución del importe de tus billetes de vuelo.

Si dispones de un paquete combinado de viaje gestionado por una agencia o una web también tienes derecho a esa devolución.

Nuestros socios ya están recuperando su dinero por una causa de fuerza mayor ajena que no es su responsabilidad.

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Estarás en buenas manos. Con casi 30 años de experiencia defendemos como nadie tus intereses.

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¿Puedo reclamar un vuelo cancelado?

Si eres una de las personas afectadas por la cancelación de un vuelo tras la declaración del estado de alarma tienes derecho a solicitar a tu compañía aérea la devolución del importe íntegro de tus billetes1.

De acuerdo con el texto legal la compañía aérea podrá ofrecerte un bono que podrás utilizar durante un periodo de 12 meses. A esta oferta se están acogiendo las compañías aéreas cuando los clientes se ponen en contacto con ellas para solicitar la devolución de sus billetes.

Sin embargo, en el mismo Decreto ley, se menciona que las empresas «deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que estos solicitaran la resolución del contrato».

El importe que has pagado por tu vuelo es tuyo y puedes reclamarlo como consecuencia de la situación excepcional que vivimos. Los consumidores se encuentran con múltiples impedimentos a ese reintegro por parte de las compañías aéreas, pero nosotros podemos hacerles frente.

1Así lo recoge la redacción del Artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Motivos para reclamar tu dinero con nosotros

Desde la declaración del estado de alarma hemos atendido muchas consultas y reclamaciones de nuestros socios ante la negativa de las compañías aéreas y agencia de viajes a la devolución del importe de los billetes. Un derecho reconocido por el Gobierno. Nuestros datos de atención en el mes de abril:

124
reclamaciones a compañías aéreas
67
reclamaciones a agencias de viaje
Miles
asturianos afectados

Indemnización por vuelo cancelado

Una de las consultas más frecuentes es la que tiene que ver con las compensaciones económicas. Seguro que has oido hablar de indemnizaciones por cancelaciones de vuelo. Si se dan las condiciones, en ellas tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros.

La situación actual es excepcional y las cancelaciones son «por fuerza mayor», no responsabilidad directa de la compañía aérea. En este contexto los viajeros tienen derecho a solicitar el importe de sus billetes pero no indemnización alguna por cancelación.

Otras cancelaciones de la COVID-19

La crisis de la COVID-19 ha motivado la cancelación de vuelos, paquetes combinados de viaje e incluso eventos como bodas cuyas reclamaciones estamos gestionando por nuestros socios en Asturias.

Viajes de estudios cancelados

Al igual que en el resto de vuelos y alojamientos, tienes derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los vuelos y paquetes combinados de viaje.

Hoteles y paquetes de viaje combinados

Si has adquirido un paquete vacacional a través de una agencia puedes reclamar el reintegro siempre y cuando las empresas proveedoras hayan realizado la devolución antes a tu proveedor.

Bodas y otros eventos cancelados

No sólo los vuelos y paquetes de viaje sino también cancelaciones derivadas de tu evento como restauración, reportajes fotográficos y otras cancelaciones de fuerza mayor.

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Contacta con nosotros y ponte en buenas manos con la Unión de Consumidores.

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